jueves, 6 de diciembre de 2012


Despiden a Miguel Calero en el Estadio Hidalgo

El "Cóndor" vuela a la inmortalidad
Despiden a Miguel Calero en el Estadio HidalgoFamiliares y amigos rodean el féretro del portero colombiano Miguel Calero en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo mexicano. EFE
Familiares y amigos rodean el féretro del portero colombiano Miguel Calero en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo mexicano.

Dios quiso a Miguel Calero y a su padre juntos con él en el cielo, afirman con resignación los familiares del ex portero colombiano.
Su hermano Manuel se congratula porque el homenaje al Cóndor en el estadio Hidalgo haya sido más parecido a una fiesta plagada de vítores que a un funeral.

“Fue una ceremonia súper linda. La verdad, nos preparamos con toda la familia, con mi mamá, con mi cuñada, queríamos despedirlo de una forma alegre, victoriosa, tal como quería.

“Como ustedes pudieron ver, ahora está en el cielo, está con mi papá, estamos contentos, porque ante los designios de Dios, no se puede hacer nada”, explica.

Manuel Calero recuerda a su hermano como un tipo con mucho sentido del humor, con una sonrisa, pese a que los tiempos no fueran los mejores.
“Miguel siempre andaba con chistes y cosas de esas, así queremos que sea recordado y estoy seguro que así será”, describe.

Los hijos de Calero aún tienen cierto dejo de incredulidad por haber perdido a su padre, se les nota desconcertados, aunque tampoco ocultan su dolor por la repentina pérdida.

El vástago mayor del ex capitán tuzo del mismo nombre quiere quedarse en la ciudad hidalguense, porque así lo hubiese querido su papá, a quien considera como un pilar para la institución tuza.

“Nosotros (la familia)nos vamos a quedar aquí en Pachuca, porque somos de acá”, informa Miguel junior, con una voz apagada que deja sentir su tristeza por ver partir a su papá.     

5 comentarios:

  1. Recordar nos suena tan duro. Toda persona que un día tubo la oportunidad de distinguirlo o conocerlo, fue una despedida de un ser que por su alegría, por su tolerancia y por su comprensión supo ganarse el cariño no solamente de todo Colombia sino de todo el mundo. Que despedida tan dura, se nos fue una persona que en cualquier momento apoyaba a todo aquel que lo nesecitaba, desde mi punto de vista me quedo sin palabras y puedo decir adiós MIGUEL CALERO

    ResponderEliminar
  2. Calero es considerado uno de los mejores porteros Colombianos, ex-jugador de cientos de equipos extranjeros. El hacer un homenaje a este ídolo del fútbol es imprescindible ya que no solo dio éxitos a Colombia sino compartió con nuestro país momentos agradables y de gloria, donde su meta era llevar siempre en alto y en su corazón nuestra nación amada... COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  3. ES TRISTE tener que despedir esta gran deportista colombiano como fue miguel calero,dejo el nombre de colombia, muy alto y nos hizo ver que tenemos muchas cosas buena ,nadie podra olvidar al condor como le decían siempre lo tendremos en el pensamiento por su buen desempeño

    ResponderEliminar
  4. El portero Colombiano tristemente murió por que Dios quiso llevar eso no se sabe lo único es que se fue una gran persona.

    ResponderEliminar