jueves, 28 de febrero de 2013


Doha, 'la perla del medio oriente': una ciudad llena de lujo y poder

Doha: máxima expresión del poder y el lujo
Doha: máxima expresión del poder y el lujo

Esta ciudad, moderna y suntuosa, ya se prepara para el mundial de fútbol 2022.

En Doha, la opulencia salta a la vista en sus calles y en su arquitectura. Edificios y rascacielos de formas sorprendentes, que albergan bancos, oficinas y apartamentos, dominan esta bahía del golfo Pérsico que acoge a la capital de Catar. 
Es una ciudad en construcción. En medio del asfalto que le arrebata a la arena su dominio paisajístico se observan decenas de grúas y poleas que trabajan día y noche para darles vida a nuevas estructuras, en las que habrá apartamentos de lujo, centros comerciales y empresariales, hoteles de cuatro y cinco estrellas y amplios estadios.
Estas edificaciones, que proyectan a Doha como la ciudad del futuro, se mezclan con la riqueza histórica y cultural árabe, plasmada en las fachadas de tradicionales viviendas, sedes gubernamentales, comercio local y mezquitas. Y entre avenidas y construcciones, reposan los camellos en lotes cubiertos de arena.
La urbe es la más habitada del emirato. En invierno, su temperatura puede oscilar entre los 20 y los 30 grados centígrados.
Llamada la ‘perla del Oriente Medio’, la metrópoli le apuesta en grande al turismo de negocios y anhela convertirse en la sede por excelencia de grandes eventos. El próximo será la copa mundial de fútbol 2022, y aunque falta casi una década para esta cita, en el famoso mercado Souq Waqif ya es posible ver gorras y bufandas alusivas a este campeonato.
Una belleza oculta
Es difícil no observar a las musulmanas y no reparar en sus túnicas, más aún cuando el sol calienta con inclemencia esta tierra. Las más conservadoras cubren por completo su rostro o utilizan una prenda llamada niqab–que se consigue por 10 cataríes en el mercado–, que solo deja ver sus ojos. Por eso, los maquillan con cuidado para resaltar su belleza. El resto queda a la imaginación…
No se puede creer que tanta pobreza y miseria que se esta viendo, que ahora en un país como es este, vengan a sacar una maqueta tan grande y tan valiosa. Perdón que lo diga: Pero no tienen para un plato de comida y si van a botar la plata en unos edificios q al cabo de poco tiempo TODO SE TERMINARA

5 comentarios:

  1. pito lo que pasa es doha es la capital de catar la cual es rico en reservas petroleras y es el tercer país con mayor reservas de gas en el mundo es lógico afirmar que con tanto poder y dinero piensen en el crecimiento turistico y económico de este país.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que se puede ver en estos tiempos ya que podemos contemplar las hermosas edificaciones que en la épocas anteriores no eran posibles, esto es gracias a la tecnología y los avances científicos.

    ResponderEliminar
  3. La construcción de estas edificaciones es un proceso racional y asombroso. Me causa curiosidad el pensamiento verdaderamente amplio del ser humano para pensar y crear este tipo de urbanización, además la forma como mantienen la relación social, cultural y física de cada elemento con el fin de dar origen al turismo y a la interacción personal.

    ResponderEliminar
  4. la creatividad y la imaginación de los hombre es increíble, y estas grandes edificaciones son prueba de ello.
    pero seria mucho mejor si todo ese potencial que tenemos cada uno de nosotros lo utilizáramos en cosas positivas para nuestra sociedad tal vez así seria mas frecuente el progreso en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras algunos países sufren hambre, estas nuevas potencias mundiales en formación solo se preocupan por construir hoteles 4, 5 y 6 estrellas, pudiendo invertirse esa plata mejor en beneficiar a los pobres que no tienen nada de comer.

    ResponderEliminar